Lo Último

.

.

miércoles, 10 de junio de 2015

A ULTIMA HORA 10 DE JUNIO

Trabajadores de ministerios se unen al Plan Nacional de Ahorro Energético

(Nota de Prensa).- En cumplimiento de las instrucciones impartidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en cuanto al Plan Nacional de Ahorro Energético, se realizó un taller informativo para los representantes de las direcciones de gestión administrativa y comunicacional de los diferentes ministerios en la sede del Ministerio para la Energía Eléctrica, en Caracas.
En esta jornada se contó con la participación del viceministro de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, César Salazar Coll, quien junto al viceministro para el Desarrollo del Sector de la Industria Eléctrica, Prof. Freddy Brito, indicó que es un trabajo de todos impulsar desde cada ministerio el ahorro energético, el cual ayudará al ambiente y contribuirá al logro del 5to objetivo del Plan de la Patria.
Salazar manifestó que la Administración Pública tiene que ser ejemplo, motivando así a los demás venezolanos para aportar un grano de arena en el consumo eficiente de la energia eléctrica, “debemos concientizar a la población y a nuestros trabajadores que por un bonbillo que se apague estamos conservando nuestra energía”, indicó desde las instalaciones del salón Ivonne Castillo del Mppee.
Por su parte el viceministro Brito manifestó durante la presentación del balance energético y climático que ha sufrido el país durante el año pasado, que es necesario empezar a concientizarnos en el uso de nuestra energía y del cuidado del medio ambiente. “Ésta es la materialización de un esfuerzo que se ha venido desarrollando conjuntamente con la Presidencia de la República, a través de esta comisión presidencial que busca cambiar los patrones culturales de consumo nacional”, dijo.
Brito indicó que no se trata de una reducción del consumo de energía sino más bien de su uso racional y eficiente, ayudando así al planeta. Las unidades de gestión enérgica tienen como finalidad verificar, dictar, supervisar e implementar las medidas para el ahorro energético, de acuerdo a la reglamentación y las instrucciones que ha generado el Ministerio de Energía Eléctrica mediante su campaña comunicacional “Soy consciente, consumo eficiente”.
Se espera que en el transcurso del mes se pueda contabilizar el impacto obtenido por la reducción de horas de trabajo en los entes ministeriales, la cual se realizó el pasado mes de mayo, logrando contribuir a la reducción aproximada del 10 al 15% del consumo eléctrico a nivel nacional.