Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

UNT pide a CNE que anuncie cronograma electoral para 2014

CNE
El secretario juvenil nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), Alberto Álvarez López, afirmó que entregaron un documento a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y al rector Vicente Díaz, en el que les solicitan sea anunciado de inmediato el cronograma electoral.
“Existe gran incertidumbre por parte de la población porque el CNE mantiene en secreto el calendario electoral del próximo año, y eso favorece a que solo el oficialismo conozca esa información, lo cual es un ventajismo inaceptable. Por esto le exigimos al CNE que apruebe y de a conocer desde ahora el calendario electoral de próximo año”, enfatizó Álvarez.
En la misma línea, el dirigente del partido indicó que quieren saber cómo y cuándo se realizarán los procesos electorales pautados para el próximo año, ya que se vence el periodo constitucional de 3.003 funcionarios públicos, entre ellos el de 2.389 concejales, 253 diputados regionales, 335 alcaldes, 2 alcaldes metropolitanos, 23 gobernadores y el Presidente de la República.
Por su parte, la Mesa de la Unidad Juvenil exigió la implementación de más centros de inscripción de nuevos electores tras vacaciones navideñas. Al CNE asistieron los representantes de las juventudes de los partidos UNT, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Por la Democracia Social (Podemos), La Causa Radical (Causa R), Movimiento al Socialismo (MAS), Bandera Roja, Alianza Bravo Pueblo y Cuentas Claras.