Lo Último

.

.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Convocan marcha “Venezuela se respeta” para el 15 de diciembre

Bajo la consigna “Venezuela se respeta”, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó una marcha para el lunes 15 de diciembre en la avenida Bolívar de Caracas, en celebración de los 15 años de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Lo vamos a celebrar en la calle”, acotó Maduro.
Screen Shot 2014-12-12 at 4.12.06 PM
También decretó el 15 de diciembre de cada año como el Día del Poder Popular Constituyente en homenaje a la Cosntitución aprobada en el año 1999.

Madres procesadoras recibieron 3 meses de sueldo y aguinaldos

El primer mandatario nacional incorporó a 62.000 madres y padres procesadores a la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cnae), creada en septiembre pasado en sustitución del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a quienes pagó tres meses de sueldo y tres meses de aguinaldo, lo que calificó como un acto de dignificación y reivindicación que les garantiza trabajo fijo, salario mínimo mensual y seguridad social.
En este sentido, instó a las madres a ahorrar y evitar el consumismo. “Hay que ahorrar, invertir, no debemos salir y fomentar el consumismo, no, conciencia y estabilidad para seguir avanzando”, exhortó.
En el encuentro aprobó 111 millones de bolívares para montar los primeros 3 mil huertos escolares a lo largo y ancho del país, con el objetivo de “producir buena parte de sus alimentos ahí en las escuelas y liceos y convertir nuestras unidades educativas en unidades productivas de la patria”, explicó el primer mandatario.
Maduro entregó pensiones a más de 4 mil familias que han surgido del seno de estas madres procesadoras. Esto tras su incorporación en la Gran Misión Hogares de la Patria por encontrarse en situación de pobreza extrema.
Nubia Marías Ribas, representante de las madres procesadoras, propuso organizar cursos de nutrición y manipulación de alimentos, avalados por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), para profundizar sus conocimientos en la preparación sana.
En la actividad, que se realizó en el Poliedro de Caracas, se formalizó la inclusión de los padres procesadores como trabajadores que pasarán a devengar sueldo mínimo y gozarán de seguridad social.

Primer Congreso Nacional de Cocina Venezolana

Maduró informó que en marzo de 2015 está previsto realizar el primer Congreso Nacional de Cocina Venezolana que reúna a cocineras y cocineros a fin de revisar todo el patrimonio cultural y diferentes platos de la gastronomía del país.

Ejes de acción

El presidente Maduro llamó a impulsar el proceso socialista mediante dos líneas de acción: la revolución permanente dentro del Estado y la ofensiva económica.
Estos ejes de acción, explicó, son “para que tengamos un pensamiento estratégico, una planificación concreta, permanente y además bien dirigida”.