Lo Último

.

.

sábado, 11 de junio de 2016

Falleció Wilmer Flores Trosel, ex director del Cicpc

A las siete de la mañana de este sábado falleció Wilmer Flores Trosel, ex director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Así lo informó el actual director de ese cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en Twitter. "Con el más profundo dolor, anuncio el fallecimiento del ex director Wilmer Flores Trosel. Paz a su alma", publicó.
En diciembre de 2008el comisario Marcos Chávez salió de su cargo como director general del Cicpc y fue sustituido por el comisario Wilmer Flores Trosel, quien se desempeñaba como director de la Policía Metropolitana.
Asimismo, se le impuso la Orden Libertador por sus 26 años ejerciendo su carrera en la lucha contra la delincuencia, con la Policía Estadal de Miranda, la extinta Policía Metropolitana y tres años al frente de la policía científica.
Dentro de los casos resueltos durante su gestión, destaca el esclarecimiento en tiempo récord del robo a la Sinagoga, en Maripérez; la detención de los responsables de la masacre de El Vigía; desmantelamiento de una banda de secuestradores que operaba en las ciudades de Caracas, Maracay y Valencia; la aprehensión y expulsión del territorio nacional de 20 paramilitares de origen colombiano.
Trosel fue director del Cicpc hasta septiembre de 2014, cuando se despidió del cargo condecorado “con la frente en alto y por la puerta grande”.