Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

Más de 440.000 funcionarios resguardaron la seguridad del país durante los asuetos

(NP).- Más de 440.000 funcionarios resguardaron la seguridad de los venezolanos durante los asuetos de 2014. El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) ejecutó, diversos dispositivos especiales en periodos festivos, cuya capacidad operativa fue de 442.036 efectivos.
Los dispositivos Carnaval Seguro, Semana Santa Segura, Vacaciones Escolares Seguras, Navidad Segura, conforman la lista de los despliegues realizados el pasado año con el propósito de resguardar la seguridad del pueblo venezolano. En estos eventos se atendió a una población estimada de 30.206.307 personas de forma directa en todo el país.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigación Científica, Penal y Criminalística (Cicpc); Dirección Nacional de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y los diferentes cuerpos policiales estadales y municipales, son algunos de los organismos que participaron en esta ardua labor que arrojó resultados positivos.
La reducción de la incidencia de delitos, tales como homicidios, hurto de vehículos, secuestros y violaciones, fueron algunos de los logros obtenidos a través de las medidas aplicadas por el Mpprijp, conjuntamente con sus entes adscritos.

Seguridad Vial

Asimismo, a lo largo del 2014 se garantizó la seguridad de los venezolanos en las principales vías, puertos y aeropuertos del país, reduciendo así el índice de accidentabilidad.
En este sentido, La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), llevó a cabo numerosos abordajes en los principales terminales terrestres del país, donde practicaron pruebas toxicológicas a conductores de las unidades de transporte público, expresos, taxis y moto taxis, con el propósito de garantizar la seguridad de quienes se movilizaron durante las distintas fechas de asuetos.
Además, la ONA realizó un total de 7 mil 416 procedimientos mediante los cuales se incautó la cantidad de 48 mil 205 kilogramos de droga. De igual modo, este organismo llevó a cabo 40 mil 244 incineraciones de sustancias y estupefacientes ilícitos en los diferentes estados del país, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas.
Por su parte, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), puso sus funcionarios a disposición del pueblo, logrando regular, controlar y ejecutar políticas en materia de transporte, resguardando la seguridad de los usuarios durante las festividades.
De este modo, el buen desempeño de los efectivos de seguridad, mantuvo y preservó el orden público, al mismo tiempo que garantizó la paz y la convivencia ciudadana durante todo el año 2014.

Funcionarios de la DPD y GNB desplegados en el estado Falcón para garantizar la seguridad vial

Como parte del Dispositivo Navidades Seguras 2014, la Dirección de Prevención del Delito (DPD), en el estado Falcón, conjuntamente con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), profundizaron un despliegue por varios puntos de la entidad para divulgar acciones preventivas con el propósito de garantizar el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos.
Suhail Mora, coordinadora estadal de la DPD Falcón, informó que tanto servidores públicos de la DPD como efectivos del Comando de Zona número 13 de la Guardia Nacional Bolivariana, al mando del G/B Osmel Martínez Ramos, entregan a conductores material informativo sobre las normas de tránsito, además de verificar el uso del cinturón de seguridad.
Los abordajes son efectuados en el punto de control fijo-alcabala Los Médanos, en la vía Coro-Punto Fijo, donde se atienden de manera directa a más de 150 personas,  mientras que en el terminal de pasajeros de Coro se abordan más de 400 personas, y se verifica el cobro justo y debido de los pasajes.
El despliegue cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt); Policía Nacional Bolivariana (PNB); Cuerpo de Tránsito Terrestre Unidad 72; Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI); Policía del municipio Miranda (Polimiranda); voluntariado del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, así como del ONUSUR por los Derechos Humanos.
Según las estadísticas emitidas desde el Terminal de Pasajeros “Polica Salas” de Coro, parroquia San Gabriel del municipio Miranda, desde el primero de noviembre hasta el fin de año, se desplazaron más de 501.228 usuarios y usuarias.

Las autoridades se mantienen activas para el retorno de los temporadistas luego del asueto navideño.