Lo Último

.

.

sábado, 3 de enero de 2015

“La población quiere cambios, pero rechaza las medidas racionales de ajuste”, dice LVL

Para Luis Vicente León, no es racional los actuales tipos de cambio, pues, a su juicio, son “absurdos” e “hiperestimulan la demanda de dólares” en un momento que calificó de “crisis en ingresos”.
Según dijo este analista y director de Datanálisis, el problema para aplicar medidas económicas es que “la población quiere cambios, (pero) rechaza las acciones racionales” de ajuste.
A través de su cuenta en Twitter, León consideró que aunque se ajuste el Sicad II y se permita que Pdvsa opere en ese sistema, la demanda “será infinita” mientras se mantengan cambios diferenciales.
Incluso cree que el costo político dificulta más la adopción de medidas económicas racionales que los temas de carácter ideológico.
Por eso se atrevió a augurar que los anuncios económicos que de el Gobierno en las próximas horas tendrán “algunas acciones en la dirección correcta, pero sin la velocidad ni profundidad necesarias”.
En cuanto a las actividades económicas de los venezolanos, dijo que resulta “tragicómico” ver cómo los trabajos más populares de Venezuela hoy son raspar cupos y pararse temprano a pedir Sicad II (para luego) pasar el día ligándola”.