Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Diputado opositor Juan Carlos Caldera reconoce que las misiones son una mano amiga del Estado


El mensaje de lo que significan las misiones sociales promovidas desde el Gobierno Bolivariano ha calado en las filas opositoras, muestra de ello, son las declaraciones ofrecidas por el diputado de la derecha, Juan Carlos Caldera, quien afirmó que estos programas de atención son “un apoyo social y mano amiga del Estado para las personas que más lo necesitan”.  
Como si se tratase de una iniciativa opositora, Caldera expresó que el planteamiento “es la universalización de las misiones, que nadie tenga duda de que la mano del Estado le va a llegar si lo necesita”. Precisamente este ha sido el objetivo del Gobierno Bolivariano, al orientar los grandes programas sociales hacia el pueblo que lo requiera.
En entrevista ofrecida en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, Caldera dijo que  “queremos profundizar y mejorar las misiones, liberarlas de ningún tipo de atadura partidista, que nadie tenga que ir a inscribirse en el partido de gobierno, a tener que ir a una marcha, o a una activad proselitista”.  
Sin pruebas en mano, el diputado de la derecha dijo que los venezolanos para beneficiarse de la misión Barrio Adentro y la red que la compone, deben presentar carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo que él mismo contradijo pues comentó que llevó a un familiar a un Centro de Diagnóstico Integral donde lo atendieron bien y no le solicitaron el documento. 
Al ser consultado sobre si el tema de las misiones está contenido en el programa de gobierno de Henrique Capriles Radonski, el diputado no dio respuesta concreta evidenciando su desconocimiento de este punto, del que tanto hace alarde su organización.
“Estamos planteando la ley de misiones, lo que queremos es institucionalizarla”, agregó al admitir que “el pueblo se ha apoderado del concepto de las misiones”.
Haciéndose eco de lo dicho en diversas oportunidades por lideres de la gestión socialista,  el miembro del partido Primero Justicia, indicó que: “Tenemos que hacer de las misiones un programa permanente que signifique un puente entre la situación de la pobreza y la superación de la misma, no que la persona se mantenga permanentemente en esa situación”.
Vea video: 
(VTV)