Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Ley de Arrendamiento de Viviendas elimina pago de depósitos


Como parte de las políticas de protección implementadas por el Gobierno Nacional hacia los inquilinos, uno de los beneficios que establece la nueva Ley de Arrendamiento de Viviendas es la eliminación del pago por concepto de depósito como requisito para alquilar un bien inmueble.
"La nueva legislación desaparece los meses de depósito porque no es justo que aquí se cobraran dos y tres meses de depósito. En todo caso, si llegase a haber un depósito tiene que ser de igual parte, el inquilino pone una parte y el propietario otra", explicó el correlator de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, Hassan Yoise.
Explicó Yoice que en la Ley también se establece la regulación de un cálculo justo de acuerdo con las condiciones del bien, de manera que favorezca tanto a los inquilinos como a los propietarios.
Respecto a los derechos de propiedad, la Ley de Arrendamiento de Viviendas no vulnerará la propiedad privada, tal como se ha especulado a través de algunos medios de comunicación social del país. "Ningún pequeño propietario va a perder su propiedad, en ninguna parte de la ley se establece eso", aclaró Yoice durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV)
El también correlator de la Ley de Arrendamiento de Viviendas, Eleuisis Borrego, señaló que la en Ley se establecen los derechos de protección y bienestar para los inquilinos mediante la figura de los refugios, con lo que se garantiza a los mismos la posibilidad de optar por esta alternativa durante 180 hábiles mientras consigue una nueva vivienda.
 "Con esta figura de los refugios se garantiza un lugar a esta personas para que no queden en la calle", indicó.
 (AVN)