Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Tecladista de Deep Purple, Jon Lord, muere a los 71 años


Tecladista de Deep Purple, Jon Lord, muere a los 71 añosEl cofundador y tecladista de la mítica banda “Deep Purple”, Jon Lord, falleció hoy a la edad de 71 años, tras sufrir una embolia pulmonar.
Lord había estado recibiendo tratamiento para combatir el cáncer de páncreas que lo aquejaba, desde el mes de agosto del año pasado. 
Através de un comunicado emitido por su publicista, se informó que el famoso tecladista murió en una clínica de Londres, rodeado de su familia e íntimos amigos.
Jon Lord cofundó la banda de heavy metal “Deep Purple” en 1968, agrupación que con los años pasó a convertirse en ícono del hard rock en el mundo.
Si bien Deep Purple se dividió en1976, para luego resurgir en el año1984.  En esta nueva etapa la banda grabó varios discos realizó muchos conciertos alrededor del mundo. Las ventas de los álbumes del grupo sobrepasaron los 150 millones de unidades.
Lord escribió muchas de las canciones de la banda, incluyendo la famosa canción “Smoke On The Water”, según el site de la BBC.
Pese al éxito obtenido y haber realizado con la banda una extraordinaria presentación con la Orquesta Sinfónica de Londres, Lord se separó de “Deep Purple” en el año 2002, para luego continuar una carrera como solista.
AFP