Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

El Aissami: Venezuela tiene un modelo policial ejemplar


En el marco de la celebración del día del Policía, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, aseguró que gracias a arduos años de trabajo, "Venezuela toda tiene un modelo policial ejemplar".


El titular de la cartera resaltó la creación de la Ley Orgánica del Servicio de Policía para identificar cuál era el modelo de policía que se quería y se aprobó la Ley del Estatuto de la Función Policial. "Creamos la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y no exageramos en decir que es una de las mejores de América Latina, es la policía ejemplar", aseveró. 



El Aissami expresó que en "la mal llamada descentralización" hubo una "política errada" que condujo a la creación de más de 147 cuerpos de policías, sin un criterio de organización y funcionamiento. "En la medida en que se fueron creando más policías, se fue incrementando el delito. Los cuerpos de policía, lejos de ser la solución eran parte del problama", dijo.



Destacó que ahora existe un modeo policial y un Sistema Integrado de Policía que cuenta con más de 92 mil oficiales. Además, se creó la Universidad de la Seguridad y el Fondo Untergubernamental del Servicio de Policía.



"Hoy todos son oficiales de policía. Ya no existe discriminación entre suboficiales, tropas... lo que marcó una brecha de desigualdad intrapolicial. Hoy todos son oficiales de policía", manifestó.



El Ministro anunció que el presidente Hugo Chávez aprobó 40 millones de bolívares fuertes para reconocer los ahorros de la extinta Policía Metropolitana



El Gobierno Nacional realizó este lunes homologaciones de rango y condecoraciones a un total de 32 funcionarios de los diferentes cuerpos policiales estadales y municipales.



La actividad se llevó a cabo en el Teatro Principal de Caracas, ubicado en la Plaza Bolívar de la ciudad capital, con la participación del viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Néstor Reverol y la rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Soraya El Achkar. 



Asimismo, el director de la Policía Nacional Bolivariana, Comisionado Luis Fernández; el director de la Policía de Trujillo, Daniel Quintero y la directora de la Policía municipal del estado Vargas, Sandra Guerrero, serán condecorados por su desempeño en la dirección de estos organismos de seguridad del Estado.



Del mismo modo, 9 efectivos recibieron la homologación de rangos y también fueron otorgadas condecoraciones a 20 funcionarios de los cuales 6 son policías estadales, 8 municipales y 6 pertenecientes a la PNB.