Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Escuela para Padres y Madres finalizó año escolar


La Escuela para Padre y Madres de Tinaquillo, cerró su año escolar agradecidos con el personal docente, que tenía como misión lograr la armonía en la familia, y que sepan que son los únicos responsables en dar amor y cariño dentro de un hogar.
“Hemos logrado integrar la escuela-familia y comunidad, dentro de esta grandiosa labor de educar a los padre y madres, porque es buena la idea de intentar llegarles al corazón de la familia que son esos seres encargados y garantes del futuro de este país” detalló Iraida Linares, Coordinadora Regional del programa.
Por su parte, Alexis Almarat, coordinador regional a través de la dirección general sectorial de educación destacó, que su deber es afianzar la actividad de valores con el tercer aniversario del proyecto, ya que este ha dado buen resultado dentro de cada uno de las moradas.
Recordó que el programa fue creado en el año 2009 bajo el decreto 0143 por el gobernador del estado, economista Teodoro Bolívar, quien tenía la iniciativa de impartir el programa en todas las instituciones educativas de la región, y en la actualidad se encuentra presente en nueve municipios.
Agradeció a los coordinadores municipales, “quien generosamente han efectuado un trabajo organizado ameno, estamos dando precedentes charlas y jornadas de convivencia familiar a los voceros comunales como muestra de agradecimiento por todo el apoyo brindado”
Por otro lado, Adriana Pérez argumentó, que están preparando 87 talleres, 70 conversatorios, además de encuentros y actividades en pro de rescatar los valores en la familia, que con el tiempo se han venido deteriorando a nivel mundial, y esto lo toma como una colaboración.
Hizo un llamado a padres, docentes y guías apara que eduquen y orienten a sus hijos para un mejor futuro, asimismo agradeció al comité, equipo técnico, Pedro Hernández, dirección sectorial de educación; Juan Luis Guerra, director de la zona educativa y la Fundación Regional Niño Simón que ha prestado su colaboración.
Finiquitó subrayando que el próximo año continuaran trabajando en los C.E.I. Mesas De Vallecito y Los Monos, E.B.N.B. Balmira Villegas, Luis María Sucre, José Francisco Arocha, Hortensia De Garmendia, bajo el lema “prevenir concienciar y lograr al máximo la integración de la familia en valores”