Lo Último

.

.

lunes, 16 de julio de 2012

Metro de Caracas extiende horario de Los Símbolos y Caño Amarillo


El Metro de Caracas extendió el horario de operación comercial en las estaciones Caño Amarillo de Línea 1 y Los Símbolos de Línea 3, con lo cual el cierre de dichas estaciones se hará más tarde, como parte de la política de impulsar una mayor inclusión social en materia transporte.
La nueva disposición está vigente a partir de este lunes 16 de julio, lo que se traduce que ambos puntos de la red (Caño Amarillo y Los Símbolos) estarán abiertos hasta las 11 de la noche, dos horas adicionales al horario de servicio anterior que era hasta las 9 pm.

De esta forma, los usuarios que residen en las zonas adyacentes que son servidas por estas estaciones, y que por razones de estudios y trabajo regresan más tarde a sus hogares, se verán beneficiados significativamente.

De hecho, la decisión tomada por el Metro de Caracas se realizó atendiendo la solicitud de diversos consejos comunales, asociaciones de vecinos organizadas y representantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

Para atender a los usuarios y usuarias de las estaciones Los Símbolos y Caño Amarillo, la empresa de transporte realizó ajustes para garantizar el funcionamiento de las máquinas expendedoras de boletos y escaleras mecánicas.

Adicionalmente se incrementa el número de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) con el propósito de garantizar la seguridad de las personas que transiten por estas estaciones.
La estación Caño Amarillo registra un movimiento de usuario promedio de 5 mil pasajeros en día laboral, mientras que la estación los Símbolos puede movilizar hasta 15 mil usuarios en día laborable.
La media de ampliación del horario de servicio se suma a las acciones similares tomadas recientemente como la activación del servicio de Metrobús de Guarenas – Guatire los fines de semana y la creación de nuevas rutas para favorecer a populosos sectores que estuvieron excluidos en el pasado.

(CAMETRO/VTV)