Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Una mujer es acusada por la trata de personas hacia Trinidad y Tobago


MP).- El Ministerio Público (MP) acusó a Betzy del Valle Padrón (28), por su presunta responsabilidad en la trata de personas hacia Trinidad y Tobago con el fin de ser explotadas sexualmente.
Padrón fue aprehendida el 02 de marzo de este año, en el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta.
La fiscal 8° nacional, Mery Gómez, acusó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de mujeres y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y Contra la Delincuencia Organizada.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Audiencias y Medidas en materia de Violencia Contra la Mujer del estado Anzoátegui, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Padrón y que se mantenga su reclusión en la comandancia general de la policía regional.
Según la investigación, la mujer habría colocado un aviso en la prensa dinfundido estados Anzoátegui y Nueva Esparta, con el objetivo de captar jóvenes que trabajaran en casinos ubicados en Trinidad y Tobago; sin embargo, cuando las alojaba en sus residencias, les quitaba los pasaportes, las mantenía retenidas y presuntamente las explotaba sexualmente.
Tras las denuncias realizadas por las víctimas, el MP coordinó la investigación con funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, quienes lograron la aprehensión de Padrón en el estado Nueva Esparta, donde fue presentada ante un tribunal de control de esa jurisdicción, instancia judicial que declinó su competencia al estado Anzoátegui.