Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Santaella: en el Psuv no hay intocables, quien no mantenga una postura correcta será expulsado

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Yelitza Santaella, vicepresidenta del Psuv Región Oriental conversó acerca de las últimas expulsiones de miembros del Psuv, entre ellos el alcalde del municipio Fernando de Peñalver, Axel Rodríguez.

Sobre el caso del alcalde Axel Rodríguez, Santaella informó que “el día de ayer en reunión con la directiva del Psuv del estado Anzoátegui, se había venido trabajando en un informe donde se destacaba algunos hechos de corrupción por el alcalde del municipio Fernando de Peñalver, por lo que se decidió pasarlo al Tribunal Disciplinario, por cuanto se verificó los hechos y las violaciones de lo que son las bases y los principios de nuestra organización política, por lo que decidimos retirarle el apoyo político”.

Por otra parte la diputada manifestó que en “el Psuv se ha venido trabajando el proyecto revolucionario, ha estado en todo un proceso de conformación, por lo que se demostró que en el Partido no hay intocables, está es la norma de todo lo que rige la conducta de un revolucionario, la cual indica que debe tener una compostura acorde con los principios éticos y morales”.

Además indicó que “el Partido Socialista Unido de Venezuela sigue avanzando en el proceso de formación para las elecciones del 7 de octubre y es un instrumento que permite que con el líder de la revolución, se logre un trabajo a nivel venezolano”.

De esta manera explicó que “en lo que va de año se ha expulsado a un Gobernador (José Gregorio Briceño), porque mantenía una actitud no acorde con lo que ha venido siendo el partido”, refiriéndose a las declaraciones hechas por el gobernador del estado Monagas en contra de Diosdado Cabello.

“Diosdado Cabello ha mantenido una conducta fiel e ideal al proceso revolucionario y al Presidente de la República (…) sin embargo se le ha acusado de todo en este país, hay quienes se han convertido en voceros para dañar la imagen del Presidente de la Asamblea Nacional”, añadió.

“Estas son calumnias contra quienes nos adversan y algunos que han sido del proceso revolucionario (…) en el Psuv hemos realizado lo que nos corresponde”, recalcó Santaella.

Finalizó puntualizando que “mientras tanto, el partido sigue avanzando para seguir consolidando un instrumento que nos permita junto al Mandatario de la República, construir el socialismo a nivel del estado venezolano”, indicó