Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Rangel Silva sobre visita de Panetta a Suramérica: “Está buscando posicionar el capitalismo en el área”


El ministro de la Defensa, Henry Rangel Silva, se refirió a través del twitter @ceofanb a la gira latinoamericana que hizo el secretario de Defensade EE UU, León Panetta.
A través de la red social señaló que Panetta “anda por Suramérica buscando alianzas,acercamientos con el trasfondo de la venta de sistemas de armas”. Hay que recordar que el funcionario estadounidense finalizó esta visita en Chile, donde se reunión con el presidente Sebastián Piñera.
Panetta, exdirector de Agencia Central de Inteligencia (CIA), se reunió en la Escuela Militar con su homólogo chileno para ampliar la cooperación en materia de defensa y seguridad con uno de sus principales socios en la región.
A juicio de Rangel Silva estos encuentros no “buscan la integración, sino posicionar el capitalismo en Suramérica”. Por esa razón, afirmó que el Gobierno está empeñado en el fortalecimiento de las Fanb como un “escudo impenetrable contra esas amenazas”.
El Ministro de la Defensa recomendó a Panetta, quien también visitó Colombia y Brasil a “no perder el tiempo”, puesto que Suramérica está “consolidada como una patria grande”