Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Ocariz: “En Sucre brindamos oportunidades a la población sin distinciones políticas”


Nota de Prensa) Como parte del proyecto de rehabilitación de viviendas que se continúa impulsando en el Municipio Sucre, el alcalde Carlos Ocariz, en compañía del personal del Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), entregó 137 certificados para la adquisición de materiales de construcción a vecinos de las cinco parroquias de la jurisdicción.
El mandatario local señaló que la finalidad de estas iniciativas busca brindar oportunidades a la población sin distinciones políticas.
“Desde la Alcaldía nos caracterizamos por tener un lineamiento apolítico, es decir, aquí todos los ciudadanos que necesiten una ayuda por parte de las diferentes direcciones e institutos, la reciben. Estos certificados que entregamos hoy son para el beneficio de todos los vecinos de Sucre, sabemos que esto no soluciona el problema de fondo pero sí ayuda bastante. Lo único que le pedimos a los beneficiarios es que cumplan con el objetivo de este plan de una manera responsable, consciente y honesta”.
Cabe destacar que el proceso de selección de los beneficiados se inició con un estudio de las familias más necesitadas de los distintos sectores del Municipio que permitió evaluar la situación de sus viviendas y aplicar así un análisis que determinara si eran elegibles para el proceso de acuerdo a sus necesidades socio-económicas.Para la entrega de los certificados la Alcaldía invirtió un capital total de 479.500 BsF., con la que se podrán realizar reparaciones de techo, arreglo de filtraciones, baños, frisos y ampliaciones necesarias para habilitar sus viviendas. Después de la entrega del certificado, los beneficiados deben acercarse a las ferreterías escogidas e intercambiarlo por los materiales asignadosnecesarios para efectuar las mejoras respectivas. Posteriormente, el personal del IMVIH hará una revisión del correcto uso de los materiales y del resultado de las reparaciones.
“Con esta primera entrega de certificados del añoapoyamos a las familias del Municipio en el mejoramiento de sus viviendas para que logren las condiciones mínimas de habitabilidad, propiciando la participación y la autogestión. Hasta el momento, la Alcaldía a través del IMVIH Sucre ha invertido más de 3 millones 900 mil bolívares fuertes y ha beneficiado a más de 1500 personas de las diferentes parroquias de la jurisdicción”, expresó Ocariz.
Finalmente el alcalde de la jurisdicción señaló que próximamente se estarán realizando otras entregas para beneficiar a cada vez más sucrenses que tanto lo necesitan.
“Este programa lo impulsamos y llevamos a cabo con mucho cariño para que nuestras comunidades puedan mejorar su calidad de vida. Sabemos que resta mucho por hacer pero lo más importante es que tenemos toda la intención de seguir adelante trabajando de la mano con los vecinos que son los verdaderos protagonistas del cambio que se está gestando dentro del Municipio”.