Lo Último

.

.

viernes, 27 de abril de 2012

Lizete Hernández: “Nueva LOT es revolucionaria y bolivariana”

Para la gobernadora del estado Delta Amacuro y doctora, Lizete Hernández, la nueva Ley Orgánica del Trabajo que el presidente Hugo Chávez aprobará en los próximos días es “revolucionaria y bolivariana”.

La apreciación la ofreció en un contacto telefónico con Noticias24 Radio, en el que la mandataria regional destacó el caracter humanista de esta nueva ley al otorgar a la mujer embarazada un período de 26 semanas de licencia para cumplir los períodos prenatal y posnatal.
“Chávez ha extendido 12 semanas ese período ese período de adaptación, ese estado hemodinámico vuelve a la normalidad. Durante ese período, el cuerpo de la mujer vuelve a la recuperación y puede dar estabilidad”, dijo la doctora, a la vez que explicó que en ese período se puede ofrecer una mejor proceso de lactancia materna, que es de suma imporancia para el desarrollo del sistema inmune del recién nacido.
Destacó que antes del primero de mayo el Presidente Hugo Chavez presentará y firmará la nueva Ley Orgánica del Trabajo, un instrumento legal hecho para defender los derechos sociales de los trabajadores.