Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

“Crecimiento económico es producto de la visión estratégica del Presidente”

El ministro del Poder Popular para la Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, aseguró que en los últimos años se ha evidenciado un crecimiento notorio en la economía venezolana, lo que se sustenta en la política social de la Revolución Bolivariana.

Así lo reseñó el Correo del Orinoco, en una nota de Yenderth Alcalà, despuès de la intervención del Ministro en el programa Contragolpe en VTV.

Giordani aseguró que “la crisis que afecta a otras naciones del mundo, es consecuencia del capitalismo” que separa a los gobiernos de los intereses del pueblo, acercándolos al interés de las transnacionales.

El titular de Planificación y Finanzas anunció que para este martes está prevista una reunión con los ministros del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Comercio y Alimentación, para abordar temas como la inflación , especulación e inversión en empresas privadas.

Fondo pesado chino-venezolano

Con respecto a la línea de crédito que mantiene Venezuela con China, Giordani destacó que “es una relación preferencial que nos permite desarrollar nuestro país, diversificar nuestra economía y nuestros mercados”.

Especificó que el primer esquema de crédito fue de 4 mil millones de dólares aportados por China y 2 mil millones de dólares por Venezuela. “Esto ya fue totalmente pagado” , desmintiendo un posible endeudamiento.

Recordó que cuando el presidente de la República, Hugo Chávez, planteó la relación bilateral tuvo la visión estratégica de enviar energía (petróleo) hacia el país asiático, y recibir agricultura de China, “algo que se ha venido complejizando, pues esa inversión se ha traducido en infraestructura, ferrocarriles y tecnología, con el satélite”.

“Todo esto es producto de la visión estratégica del Presidente Chávez” y reiterò que “no se le está regalando petróleo a China, pues está a precios de mercados internacionales”

Con información de: AVN y Correo del Orinoco