Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Denuncian por estafa a Centro Académico Funda-Uel

Un grupo de jóvenes  denunciaron por estafa al Centro Académico Funda-Uel, instituto de enseñanza que según los perjudicados no está inscrito en el Ministerio de Educación y no cuenta con el aval del Ministerio de Salud para impartir cursos en esta área.

Carolina Marcano, en representación de  los afectados, explicó que desean el reintegro del dinero invertido por considerar que fueron estafados por autoridades de este centro académico.

“Queremos que se nos devuelvan la plata, todo lo que hemos invertido durante este tiempo, la mayoría iniciamos cursos desde el mes de enero y particularmente me entere hace tres semanas que este instituto no esta inscrito en el Ministerio de Salud ni de Educación”, expresó Marcano.

La vocera contó que un grupo de pasantes del curso de Historia médicas fueron rechazados en el Ipasme porque los certificados presentados no tienen validez de los Ministerios correspondientes “les dijeron que el certificado era chimbo y por tal motivo no podía hacer pasantías allí y los del curso de laboratorio han tenido el mismo problema”, agregó.

De igual forma, cuestionaron que este instituto de enseñanza no cuente con el personal calificado para impartir los diversos cursos.

Por su parte, Zenaida Mendoza otra de las afectadas, dijo conocer a la presidenta del colegio de Farmacéuticos y dijo que dicha representante ha pasado oficio a esta institución para que deje de estafar a la ciudadanía ofreciendo cursos sin el aval obligatorio, pero la directiva al parecer ha hecho caso omiso.

Por último, anunciaron estar dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias para que se les devuelva el dinero invertido y en el peor de los casos que se les reconozca su certificado.