Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

100% de internos en Coro están en programas educativos y culturales

Como un centro penitenciario modelo en Venezuela, calificó el ministro de Interior y Justicia Tareck El Aissamí, a la comunidad penitenciaria de Coro, en el estado Falcón, al destacar que 100% de sus internos participan en programas educativos y culturales.

Durante la celebración del aniversario de este centro de reclusión, El Aissamí afirmó que sólo en socialismo y con la Revolución Bolivariana es posible un sistema penitenciario humanista que coloque el respeto de los derechos humanos como una prioridad. "Para que los internos vuelvan a sus casas convertidos en hombres de bien”, acotó.

Aseveró que se ha transitado un camino difícil. “El sistema penitenciario que encontramos en Venezuela. Ha pasado por décadas de olvido, de desprecio, de odio”.

Recalcó que nuestras cárceles deben ser la génesis del trabajo, educación y música liberadora. “La participación ciudadana, la proporcionalidad, los principios de legalidad y todos los principios rectores humanistas”.


Primeros núcleos de Misión Trabajo Venezuela

El ministro El Aissami resaltó que además dentro del programa de humanización penitenciaria que ejecuta el Gobierno Nacional en función de transformar radicalmente la situación en las cárceles, “es necesario impulsar y convertir los establecimientos penitenciarios en los primeros núcleos de la reciente Misión Trabajo Venezuela”.

“Nuestras cárceles deben ser la génesis del trabajo liberador, de la educación liberadora, de la música liberadora, del nuevo hombre, de la nueva mujer, ese es el reto que tenemos como revolucionarios y como socialistas dentro de los espacios penitenciarios”, subrayó.

En este sentido, destacó que sumada a la voluntad del Gobierno Nacional, debe involucrarse fundamentalmente “la participación ciudadana, la corresponsabilidad entre los poderes, la proporcionalidad, los principios de legalidad, en fin, todos los principios rectores de un nuevo modelo humanista”

(VTV)