Lo Último

.

.

martes, 12 de julio de 2011

Medvédev propone a la cámara de diputados de Rusia castrar a los pederastas

(EFE).- El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha remitido a la Duma o cámara de diputados de Rusia un proyecto de ley que propone castrar a los pederastas, según informó hoy el Kremlin en un comunicado.

“En 2010 en Rusia se cometieron 961 violaciones de menores de edad, de los que 384 no llegaban a los 14 años de edad”, apunta la nota oficial.

Según el Kremlin, le enmienda introducida por el presidente pretende aumentar la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades contra los criminales que abusan de los niños.

Más de siete mil personas fueron condenadas el pasado año por pederastia, de los que unos dos mil eran reincidentes, según el diario Gazeta.ru.

Medvédev propone que la castración química, que sería adoptada sólo tras una decisión judicial y después de un profundo examen médico y psicológico, sea una opción voluntaria del pederasta.

El representante del Kremlin para la defensa de los derechos del niño, Pável Astájov, alabó la propuesta del presidente.

Hasta ahora todas las propuestas similares presentadas ante la cámara baja del Parlamento ruso fueron rechazadas, ya que casi todas incluían la castración forzosa.

El director del Instituto de Investigación Científica de Urología, Oleg Opalijin, matizó que la castración reducirá el apetito sexual de los pederastas, pero esto no quiere decir que renuncien por completo a su perversa orientación y dejen de ser un peligro para la sociedad.

Por su parte, el Consejo de Muftís de Rusia se ha pronunciado en contra de su castración química, al considerar que ese método no es contemplado por la ley islámica