Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Maduro: mientras “la derecha fascista” sigue con su violencia, nosotros sigamos con el pueblo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor amerita mucho más de “lo que hemos hecho hasta ahora con el pueblo”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, cuando escribió: “La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor amerita más trabajo, más despliegue de esfuerzos, mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora con el pueblo“.
Serra apuntó que se debe “buscar resultados tempranos y concretos en la construcción de Barrio Tricolor, dedicando más tiempo a vivir y trabajar en el terreno”.
Sostuvo que “Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la construcción del socialismo territorial, el socialismo de lo concreto con las comunas como protagonistas y poder“.
El Primer Mandatario recalcó que “mientras la derecha fascista sigue en su violencia y locura,nosotros sigamos ahí barrio adentro, corazón adentro con el poder del pueblo siempre”.
Recordemos que este domingo, el Gobierno Nacional activó 15 nuevos corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en todo el país.
“42 corredores habría a partir de hoy en la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (…) Es mejorar las condiciones de vida, pero además con el pueblo como protagonista, con el pueblo realizando sus planes de obras”, añadió el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza.
Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, que recientemente pasó a ser Gran Misión, busca embellecer, urbanizar y transformar las zonas populares, así como mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.
Permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas y sistemas eléctricos, además de rehabilitar viviendas y sustituir ranchos por casas en óptimas condiciones.
El mencionado plan tiene como meta atender a un millón de familias venezolanas este año. Cabe destacar que este plan social fue creado en 2009 por el presidente Hugo Chávez.
El plan se redimensionó y busca llegar también en zonas poco pobladas del país, como ocurre con la Guajira venezolana, territorio de más de 6 mil hectáreas habitadas por apenas 20 mil personas.
Con información de AVN