Lo Último

.

.

domingo, 9 de febrero de 2014

Este domingo finaliza registro nacional de voluntarios de Misión Nevado

AVN.- Este domingo culmina el registro nacional de voluntarios de la Misión Nevado en todo el país, informó Vladimir Córdoba, coordinador nacional de la Misión, durante una jornada de atención en el Paseo Los Próceres, en Caracas.
Hasta este sábado se sumaron más de 18.000 voluntarios y la meta es llegar a 20.000, dijo.
Añadió que una vez superado el objetivo comenzarán con las asambleas para que esos voluntarios sumen a otros y la red crezca.
"Se necesita de muchas voluntades para saber dónde están esas mascotas en situación de calle o cautiverio familiar y auxiliarlas", expresó.
Parte del trabajo de los voluntarios será hacer una base de datos con la información recogida acerca de los animales abandonados y maltratados, además de crear conciencia a la colectividad sobre el cuidado y protección de estos.
Aquellas personas que no se pudieron registrar en las jornadas de atención integral que se han efectuado a lo largo del territorio podrán hacerlo por medio de otros voluntarios inscritos o vía Internet, a través de la plataforma del Instituto de Salud Agrícola Integral, ente adscrito al Ministerio para la Agricultura y Tierras.
Este proyecto da cumplimiento al mandato que el presidente Hugo Chávez hizo cuando dijo que había que incrementar la sensibilidad hacia los animales desprotegidos, "y desarrollar nuestra infinita capacidad de amar, porque son valores esenciales para poder construir el socialismo. Sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso", recalcó Córdoba.
La puesta en marcha de la Misión Nevado fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro el 31 de diciembre de 2013, con los objetivos de impulsar el reconocimiento de los derechos de los animales y crear conciencia sobre el deber de los seres humanos hacia ellos, como es darles amor, tratarlos con respeto y comprometerse a velar por su integridad física y emocional.
La Misión lleva ese nombre en honor al perro que acompañó durante ocho años al Libertador Simón Bolívar, y que murió el 24 de junio de 1821, cuando en plena Batalla de Carabobo una lanza atravesó su cuerpo