Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

“EE UU vendrá por nuestro petróleo, pero se encontrarán con los hijos de Bolívar”

La ministra del Poder Popular para la Juventud, Mary Pili Hernández, preside el encuentro para el debate y desarrollo juvenil “Construyendo la Patria Joven”.

Desde el evento que se lleva a cabo en el estado Zulia, la Ministra se preguntó “si los EE UU necesitan petróleo y nosotros lo tenemos, ¿qué creen que puede pasar?”.

Ellos van a venir por nuestro petróleo, pero se van a encontrar con los hijos de Bolívar, porque nosotros además de venezolanos somo bolivarianos”, aseguró.

“Nosotros tenemos que estar pendiente de lo que pasa en otros países. Lo que pasa en Irak o en Libia no es ajeno a Venezuela y nosotros tenemos que tener conciencia que tenemos la responsabilidad de defender nuestros recursos naturales”, explicó.

Claro que podemos compartir el petróleo con otros pueblos y debemos hacerlo. Claro que podemos venderle petróleo a Estado Unidos, pero con nuestras propias reglas”, reiteró.

Durante su intervención, el presidente de la República, Hugo Chávez, se comunicó vía telefónica aunque por fallas en la comunicación no pudo hablar en directo. “Vamos a esperar la llamada del Presidente porque él está feliz de ver esto”.