Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Pdtes Chávez y Mujica motivados por los avances de la Unasur


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular
para Relaciones Exteriores
COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chávez, sostuvo una conversación telefónica el día 9 de septiembre de 2011 con el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica, en el marco de las consultas que con regularidad sostienen ambos Jefes de Estado.

En primer lugar, el amigo Presidente Pepe expresó su confianza en que ambos presidentes pronto estarán juntos trabajando por el desarrollo de uno y otro país, tras ser informado por el presidente venezolano acerca de los avances en la recuperación de su salud.

El Presidente Mujica admitió tener mucha motivación con respecto a los avances de la unión suramericana, lo cual se evidencia en la consolidación de proyectos unitarios del continente, y compartió su convicción de que la unidad del continente es hoy, más que nunca, una necesidad.

El mandatario uruguayo además puso de manifiesto su preocupación por la actual situación del mundo, especialmente por la crisis en Libia, con la seguridad de que es necesario seguir luchando con fuerza por la paz y el respeto al derecho internacional.

Al despedirse, los presidentes Pepe Mujica y Hugo Chávez, como amigos, recordaron la vigencia absoluta del pensamiento libertario de José Gervasio Artigas: “no esperemos nada sino de nosotros mismos”, que hoy sirve de guía para el avance de la unión de Nuestra América.

Caracas, 10 de septiembre de 2011