Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Se acerca inicio del béisbol venezolano y los equipos cesantean a varios “históricos”

La próxima temporada de nuestro béisbol profesional tendrá la característica de que los equipos han renovado drásticamente sus line-ups, en especial la salida de varios jugadores “emblemas” de sus respectivos equipos la última década.

Varios jugadores “históricos” fueron despedidos por sus novenas. Casos como los de Edgardo Alfonzo, quien ya no estaría con Navegantes del Magallanes tras una larga novela, es un ejemplo de esta próxima liga.

Otros jugadores que han sido emblemas en sus respectivos equipos como Antonio “El Potro” Álvarez, cesanteado por Águilas del Zulia; o Gustavo Chacín, dejado en libertad, por ahora, por Leones del Caracas, son algunas muestras que para jugar en el circuito rentado nacional hay que trabajar y rendir.

Los eternos rivales han realizado numerosos cambios tanto de rosters como de estrategas, pues el Magallanes vuelve a apostar por la jerarquía del almirante Carlos García, además de contar con la experiencia de Luis Sojo quien se estrenará con la divisa turca como coach.

El Caracas por su parte sufrió un proceso de venta donde el nuevo dueño, Ricardo Cisneros y la directiva han apostado por la transformación del equipo y han vendido a algunos de sus emblematicos jugadores, como Gustavo Chacín, quien estaría negociando su salida del club melenudo.

El gran atractivo sin duda lo representa el actual campeón del torneo, los Caribes de Anzoátegui, quienes intentarán revalidar el titulo obtenido la pasada temporada y contarán con el experimentado Dmitri Young, quien asistió a dos juegos de estrellas en la MLB y recibio el premio “regreso del año” en 2007 al sacar 20 bambinazos de vuelta completa. 

Tigres, Tiburones, Bravos, Cardenales y Águilas están ya calentando sus motores para el inicio de la zafra 2011-2012 y están por anunciar sus rosters respectivos, para pelear por los puestos del round robin y de la final del año entrante.

Por lo pronto ya los equipos como es acostumbrado preparan sus rosters y ya están confirmando sus próximas contrataciones de importados con miras al inicio de la pelota profesional el 12 de Octubre.

Por Marcos Morin
Noticias 24