Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

William Ojeda: Venezuela encabeza el índice de asesinatos de toda Suramérica

A menos que sea mototaxista, o se trate del traslado de un familiar, el desplazamiento de dos hombres en moto debe ser considerado sospechoso por las autoridades, asegura William Ojeda, Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda, al recalcar la necesidad de medidas firmes e inmediatas para encarar el auge delictivo.

“Debe ponerse coto al desplazamiento de motos por autopistas y demás vías rápidas porque estos instrumentos de transporte son el soporte de los malhechores para huir rápidamente luego de cometer sus fechorías”, advirtió el integrante principal de la Asamblea Nacional.

Así como debemos reconocer que mucha gente honesta usa las motocicletas como el mecanismo más expedito de transporte, del mismo modo debemos advertir la anarquía que hay en todas las ciudades de Venezuela con las motos, cuyo uso debe ser de inmediato regulado porque son el instrumento de desplazamiento preferido por la delincuencia para cometer sus criminales acciones.

Tal consideración fue hecha por el Diputado del Municipio Sucre del Estado Miranda ante la Asamblea Nacional, William Ojeda, quien enfatizó la necesidad de tomar medidas urgentes y efectivas para combatir la ola criminal que azota a la sociedad venezolana.

Mayor índice de homicidios de Suramérica

Es penoso conocer que Venezuela, con cerca de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes encabeza el índice de asesinatos de toda Suramérica, al punto que en los dos últimos años se han llevado a cabo en nuestro País mas de 35 mil asesinatos, lo que promedia 49 personas que diariamente pierden la vida por acción criminal del hampa, recalcó el parlamentario de la Unidad y Vicepresidente de Un Nuevo Tiempo.

“Hay que dar pasos concretos para enfrentar el auge delictivo. Es una emergencia nacional. De hecho es la mayor prioridad para nuestra población. Por eso hay que pasar a la acción responsable, proceder al desarme general de la población, en especial de las bandas criminales, y en ese mismo sentido es imperioso ponerle un parao a esta anarquía de las motos que andan por doquier cometiendo cualquier tipo de abusos, y siendo utilizadas como herramientas predilectas de los delincuentes. Y poner orden, es algo que beneficiará en grado sumo a la gente decente que usa motocicletas para su transporte”.

Para el parlamentario de la Unidad Democrática una de las cosas más negativas de la actual situación es la que el Diputado considera como “actitud indolente del gobierno nacional que no actúa con determinación como debe ser, para defender la vida e integridad física de los ciudadanos”.

Ojeda ofreció tales declaraciones en medio de una caminata de este fin de semana en el sector El Brazón, Parroquia Caucaguita del Municipio Sucre, en donde estuvo trabajando intensamente en la promoción de los comandos locales de campaña en torno a la Candidatura de Pablo Pérez para la Primarias de la alternativa democrática.

Poner orden en la circulación de motos

Para el Diputado del Municipio Sucre mirandino se requiere proceder a un control riguroso en el uso y circulación de motos por las ciudades.

“Debe acabarse este desorden que contribuye con el caos general, ambiente que por cierto estimula el accionar hamponil. No se debe permitir la circulación de motos por vías rápidas como autopistas ni vías nacionales, como tampoco se debe descuidar la presencia de dos personas del mismo sexo en moto, a menos que sea un servicio de mototaxi, el cual debe ser rigurosamente chequeado, o se trate de una persona que por motivos especiales esté trasladando a un familiar”.

Es inaudito que este gobierno que quiere regularlo todo, controlarlo todo, sea a su vez ciegamente permisivo con la anarquía de las motos, siendo que todo el mundo sabe que las mismas constituyen una herramienta de desempeño fundamental para el accionar de los delincuentes, reclamó el Diputado de la Unidad Democrática al exigir medidas efectivas contra el hampa.