Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Continúa desaparecida una persona tras ser arrastrada por río Guaire

Víctor Lira, director de protección civil del estado Miranda, recordó que aún sigue desaparecida la persona que cayó al Río Guaire este viernes tras las lluvias que afectaron la Gran Caracas. “Ha sido buscado por los cuerpos de seguridad y de rescate” agregó.

Asimismo comentó que en los Valles del Tuy hubo una anegación por el desbordamiento de unas viviendas. Lira recalcó que en la carretera vieja de Petare - Guarenas se atendió otras casas que fueron afectadas por una quebrada se desbordó.

Mientras que en La Panamericana, específicamente en el kilometro  8, se afectó la vialidad por desbordamiento de tierra, pero luego se desplazaron algunas maquinarias y se logró resolver. 

La directora de Protección Civil- Baruta, Miriam Veracochea, informó que tres trabajadores fueron arrastrados por una torrentera en la Cota 905. Uno de ellos, Ricardo Azuaje de 23 años fue rescatado en el río Guaire, a la altura de Bello Monte y trasladado a un centro asistencial. En horas de la noche, fue rescatada una joven y llevado al hospital Domingo Luciani.

Más de 50 funcionarios de rescate se encuentran activados en todos los municipios en la búsqueda de otra persona que continúa desaparecida.

Por su parte, el servicio de Rescate 171 - Caracas, informó a través de Twitter que aparentemente un carro había caído al río Guaire, a la altura de Puente Hierro. Sin embargo, la información no fue confirmada

El director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira, informó que se produjo un deslizamiento de talud que afecta parcialmente el canal lento del Km. 8 de la Carretera Panamericana, sentido San Antonio Los Teques, generando fuerte retraso vehicular. Hay comisiones de Protección Civil Miranda y Protección Civil Los Salias en el lugar.

En la región de Los Valles del Tuy, dos viviendas resultaron anegadas en el sector La Vega de Macuto, adyacente al Módulo de Barrio Adentro.El nivel del agua que entraba y salía era de aproximadamente 30 centímetros.

En el área metropolitana de Caracas, específicamente en el sector Los Trailer, de la parroquia Petare, tres viviendas resultaron anegadas tras la crecida de la Quebrada La Auyama, sin pérdida de enseres. Ocho adultos y un menor de edad fueron afectados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que se encuentra al norte de Venezuela cierta inestabilidad atmosférica sobre el Mar Caribe y actividad en la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), fenómenos que generan nubosidad y lluvias dispersas, algunas con descargas eléctricas en casi todo el país.