Lo Último

.

.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Empadronadores visitan un promedio de 10 viviendas diarias en Anzoátegui

AVN .- Los empadronadores del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) visitan un promedio de 10 viviendas por día en el estado Anzoátegui, para aplicar la encuesta del XIV Censo de Población y Vivienda y el IV Censo de Población y Comunidades Indígenas.

El gerente del INE en la entidad, Luis Fuentes, informó este sábado que desde el 1º de septiembre han abordado más de 25.000 residencias ubicadas en zonas urbanas y rurales del estado.

Recordó que cuenta con 936 empadronadores, 104 supervisores, 52 jefes de centros de recolección y transmisión censal y 7 jefes municipales para realizar el empadronamiento en Anzoátegui.

“Hemos tenido muy buena receptividad por parte de la población, principalmente en las zonas rurales. Los condominios también están colaborando con los encuestadores, anunciando los horarios de las visitas en los edificios”, apuntó.

De acuerdo con las proyecciones, calculadas a partir de los datos del censo de 2001, el INE estima contabilizar una población de un millón 574 mil personas en Anzoátegui, y 433.009 viviendas.

Con respecto a la seguridad para los empadronadores, Fuentes recalcó que cuentan con el apoyo de los consejos comunales y efectivos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise).

Señaló que el 7 de septiembre a dos encuestadores les robaron los Dispositivos Móviles de Captura (DMC) en Puerto La Cruz (municipio Sotillo) y El Tigre (municipio Simón Rodríguez). 

El gerente del INE en Anzoátegui comentó que la integridad física de los empadronadores no resultó afectada durante el robo, y agregó que los equipos no pueden ser utilizados para otra función que la actividad censal.

La denuncia del robo de los DMC fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Ministerio Público (MP). Los equipos están amparados por la Ley de Bienes Nacionales.