Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Del Bosque quita presión a la selección a menos de cien días para la Eurocopa


El seleccionador español, Vicente del Bosque, reiteró hoy en Varsovia que España no quiere el papel de favorita en la próxima Eurocopa y habló de Holanda y Alemania como los grandes rivales a batir en un torneo en el que la Roja "no puede relajarse".

"Hay gran igualdad en el fútbol actual y no nos podemos creer que somos los mejores, porque eso significaría poner la primera piedra para el fracaso", explicó el técnico español durante un encuentro de delegaciones las nacionales que tuvo hoy lugar en la capital polaca.

"Vamos a defender el título, pero sabemos que hay rivales que han estado un poco dormidos en los últimos años, como Francia, Inglaterra o Italia, y que sin duda son peligrosos", añadió el salmantino, quien apuntó a Holanda y Alemania como "los grandes candidatos" junto con España, aunque tampoco se olvidó de destacar otras selecciones como Portugal.

La Roja debutará precisamente contra los italianos, el rival más peligroso del grupo de España pero no el más temible del torneo, dijo del Bosque, que reconoció que Italia "tiene gran potencial, especialmente después de los cambios y de las mejoras" que han llevado a cabo.

A pesar de los intentos de del Bosque por quitar presión, lo cierto es que la selección española llegará a la cita como la gran favorita y con mucha hambre de repetir éxitos, como sí reconoció el propio técnico.

Para lograrlo, el entrenador español espera poder contar con Villa, que todavía se recupera de una lesión.

"Su recuperación es todavía una incógnita, pero somos optimistas", explicó.

El que parece que pierde opciones es Fernando Torres, que queda cada vez más ensombrecido por delanteros en gran momento de forma como el valencianista Roberto Soldado, quien precisamente ayer anotó dos goles frente al PSV.

"Tenemos dos meses todavía para elegir delanteros y elegiremos a los que mejor lo hagan", explicó a Efe del Bosque, para quien lo más importante es que "todos jueguen bien y no lleguen lesionados para que no los pongan difícil a la hora de decidir".

El salmantino también planea incorporar a la absoluta alguno de los jugadores de la selección olímpica, donde hay varios candidatos, entre ellos Adrián, Tiago o Mata, que podrían así viajar a Polonia y Ucrania para disputar la Eurocopa.

España jugará en la localidad polaca de Gdansk (norte de Polonia), y aunque del Bosque no ha visitado personalmente las instalaciones donde residirán los futbolistas españoles, está seguro de que serán satisfactorias y ofrecerán todo lo necesario para el equipo nacional.

"Pero lo más importante es que los campos estén en las mejores condiciones para jugar al fútbol, y no me cabe duda de que en esta Eurocopa tendremos buenos campos", dijo

EFE