Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Graterol: Lo que ocurre con Afiuni denota lo podrido que está el Poder Judicial


El abogado José Amalio Graterol calificó como una falta de respeto al Derecho y a quienes lo ejercen la decisión de la Sala 1 de la Corte de negar la apelación solicitada por la defensa de la juea María Lourdes Afiuni ante la medida dictada por el magistrado Alí Paredes de extender por dos años la privación de libertad. 

"La Corte dice que nosotros en la audiencia hemos podido esgrimir los alegatos, pero no hubo audiencia. Lo que ocurrre es una falta de respeto con la profresión de abogado que denota lo podrido que está el Poder Judicial", aseveró.

El abogado indicó que dicho poder está secuestrado por el Poder Ejecutivo y funciona "como un brazo de venganzas del Gobierno Nacional que arremete contra los adversarios". 


Graterol reiteró que la lucha no es sólo por liberar a María Lourdes Afiuni, sino también al Poder Judicial, para que vuelva a ser independiente y actúe conforme a la ley y la conciencia y no por órdenes que, según aseguró, vienen de llamadas telefónicas desde el Gobierno. 

Asimismo, comentó que en los próximos días podría venir una arremetida mayor en contra de la jueza. Recordó que el pasado 7 de marzo solicitaron que se especifique qué medidas deben tomarse en caso de que se presente una emergencia en la casa de Afiuni. 

"Seguimos en nuestra lucha jurídica. No dejaremos de presentar ni un sólo recurso. Una vez que esto cambie, todos esos jueces que se han encochinado van a ser juzgados. Eso sí, les garantizamos un debido proceso. Serán juzgados porque son delitos de lesa humanidad", acotó. 

Graterol afirmó que el avance de culquier afección de Afiuni se debe al retardo intencional que llevan los jueces de la causa. Reiteró que la jueza tiene un acuarto del seno derecho comprometido y necesitan hacerle una biopsia, pero además presenta un desplazamiento de la vejiga.