Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

INDEPABIS estrena carnetización con prioridad en los Fiscales


El Instituto Nacional para la Defensa de Personas en el Acceso a Bienes, Productos y Servicios (INDEPABIS), realiza un proceso de remozamiento institucional progresivo con nueva carnetización, para identificar a funcionarios y personal con autoridad en Fiscalización de comercios y empresas, con el propósito de erradicar la posibilidad de estafa por parte de inescrupulosos que se hacen pasar por fiscales del organismo.
Así lo informó la Presidenta de INDEPABIS, Consuelo Cerrada, en el programa D Frente, que transmite VTV, quien explicó que anteriormente el documento de identificación era estandar e igual para todo el personal, y por ello se decidió cambiarlo, pues el tema de fiscalización es un proceso sensible y no todos los funcionarios del organismo están autorizados para hacerlo.
“Hemos priorizado la carnetización de los fiscales en todo el país”, precisó.
Explicó, mostrando un boceto de los nuevos carnés, que el funcionario autorizado como FISCAL está identificado con su carnet con las palabras en blanco sobre un rectángulo rojo.cerrada_indepabisdfrent
Igualmente, todo el nivel jerárquico de la institución, como Directores y Coordinadores regionales, que también están autorizados para actuar en la fiscalización e inspección sancionatoria, está identificado con una franja ondulada vertical de color roja.
Al reverso del carnet está una leyenda que informa sobre la acreditación por ley y atribuciones del funcionario.
“La banda roja señala que estos funcionarios están encargados del proceso sancionatorio dentro de Indepabis, a diferencia del resto de funcionarios que hacen vida en el organismo”, y que están identificados con bandas de otros colores.
Dijo que los nuevos carnés entraron en vigencia a partir del 1 de enero de 2012, sin embargo, en algunos sitios aún no ha concluido la fase de carnetización.  “Hay algunos estados que mantienen el anterior carnet y en el transcurso de estos meses, estimamos que al finalizar Marzo o inicio de abril, ya todo el personal tenga el nuevo carnet”.
Cualquier persona o usuario puede consultar las nuevas características de la carnetización del INDEPABIS visitando la página web (www.indepabis.gob.ve).
Lucha contra la especulación:
cerrada_indepabis_dfrenteCerrada informó que espera incorporar a más funcionarios en este primer semestre de 2012 y consolidar los más de 3 mil comités contra la especulación que existen en todo el país.
Recordó que el Gobierno Bolivariano trabaja junto al Poder Popular, para garantizar el acceso a los bienes y productos, sin la dañina especulación capitalista.
“Los especuladores son los que abusan de la necesidad del usuario, como los grandes empresarios y representantes de cadenas de comercialización sin escrúpulos”, acotó.
Comentó que la Ley de Costos y Precios Justos impactará positivamente la calidad de vida de la familia venezolana, que se suma a la Ley de Defensa de Usuarios para el acceso a bienes y servicios, que cumple dos años. Ambas reivindican al pueblo.
“En la medida que todos respeten las leyes socialistas que benefician a todos, menos problemas tendremos, pero estamos vigilantes”, dijo, al insistir que los venezolanos tenemos leyes claras y justas, para beneficio de todo el colectivo y en función de las normas socialistas de inclusión.
Pero debido al morbo de la especulación capitalista y el afán de la ganancia fácil y rápida, es necesario fiscalizar y sancionar a los infractores de las normas.
Dijo que el INDEPABIS no se activa únicamente por denuncias de usuarios, también por vía oficio. “Estamos alertas siempre y cumpliendo un cronograma de visitas”, informó.
Además de su página web, INDEPABIS pone a disposición del público la Línea de Atención al consumidor y usuario:Denuncias al 0800 RECLAMA (0800-732562).
(VTV)