Lo Último

.

.

jueves, 6 de agosto de 2015

El PMA reduce ayuda a refugiados sirios en Iraq



El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) anunció que ante la escasez de fondos que afronta, concentrará sus recursos en los refugiados sirios más vulnerables que viven en la región de Kurdistán, en Iraq.
En agosto, el PMA se centrará en las más de 48.000 personas que siguen necesitando ayuda para poder seguir adelante. Sin embargo, reducirá el valor del cupón mensual de unos 47.000 refugiados a 10 dólares por persona al mes. Los 1.000 más vulnerables continuarán recibiendo 19 dólares.
Unos 50.000 sirios que habían sido asistidos anteriormente, ya no recibirán alimentos del PMA.
La decisión se basó en un riguroso análisis de la vulnerabilidad de los refugiados que viven en campamentos, dijo el coordinador de emergencia del PMA en la región. En conferencia de prensa, el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, especificó cuáles fueron los factores estudiados.
"Los factores que se tomaron en cuenta fueron el acceso a medios de subsistencia, el consumo de alimentos, los gastos por familia, las estrategias de adaptación y otras consideraciones socioeconómicas", señaló el portavoz.