Lo Último

.

.

sábado, 14 de noviembre de 2015

DEPORTES

Ruben Limardo y Silvio Fernández en cuadro principal de la Copa del Mundo en Tallin
Este sábado se disputará en la ciudad de Tallin – Estonia, la segunda parada de espada masculina en lo que resta de temporada 2015 para esta arma en la esgrima mundial.
espada1El capitán del equipo venezolano, Silvio Fernández, quien en la actualidad ocupa el puesto 53 en el ranking de la Federación Internacional de Esgrima, ingresó directo a la ronda de los 64 mejores del torneo tras tener una tarde perfecta en la ronda de poules disputadas este viernes. Ahora en tabla de 64 Silvio se enfrentará al joven Andrea Baroglio de Italia, quien también logró alcanzar esta fase del torneo en la jornada previa.
Por su parte el campeón olímpico Rubén Limardo no tuvo que pasar por la ronda de poules este viernes ya que su sexto lugar en el ranking mundial de la FIE le permite ingresar directo a la ronda de los 64 mejores. Limardo se medirá este sábado al joven alemán Lukas Bellman en su primer combate de la jornada.
El entrenador del equipo nacional de espada Ruperto Gascón indicó “Yo veo a los muchachos bastante mejor respecto de la competencia pasada y eso nos gusta mucho por que ya se esta viendo el fruto de los cambios que estamos implementando. No buscamos resultados, si no calidad de acciones para poder corregir esto pensando ya en lo Juegos Olímpicos. Ha sido un cambio increíble, los muchachos estuvieron fenomenales, estoy muy contento por que esto es un renacer y siento que nos va a ir muy bien, estos resultados mas temprano que tarde se van a revertir”
Quienes no corrieron con suerte fue el resto del equipo, Francisco Limardo cayó en muerte súbita frente al británico Philip Marsh por 13 a 12 y el cuarto hombre del equipo Kelvin Cañas no pudo contra el suizo Benjamin Stefen y perdió 15-11. Aaron Jiménez se quedó en preliminar de 64, mientras que los juveniles Jesús Limardo, Wiliam Gascón, Carlos Mendoza y Eduardo Hernández tampoco ingresaron a la llave de la competencia para el sábado.
Por su parte las espadas femeninas también vieron acción este viernes en la ronda de poules de la Copa del Mundo que se disputa en Nanjing – China. De las criollas que vieron acción Eliana Lugo fue quien avanzó más tras perder contra una local el pase a la ronda de 32. Por su parte Lizze Asis, Dayana Martínez, Patricia Piovezán y María Gabriela Martinez no pasaron de las poules.
La Copa del Mundo de Tallin fue ganada en 2014 por el francés Gauthier Grumier actual número uno del mundo.
Fuente: Nota de Prensa.