Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Hijos de Missoni persisten en la búsqueda de la avioneta: “Si alguien sabe algo, ayudadnos”


EFE) – Los hijos de Vittorio Missoni, heredero de la firma italiana Missoni,pidieron hoy la colaboración ciudadana para obtener alguna información sobre el paradero de su padre y los otros cinco ocupantes de la avioneta desaparecida el pasado día 4 tras despegar del archipiélago venezolano de Los Roques.
Mediante una carta publicada en Italia, Ottavio, Giacomo y Marco difundieron una cuenta de correo electrónico (troviamoli@gmail.com) para recibir aunque sea la más mínima información sobre lo sucedido a la avioneta.
“Si alguien sabe alguna cosa, ayudadnos y enviados aunque sea la más mínima información”, dice la nota, firmada también por los hijos de la otra pareja italiana que iba en el avión.En el aparato viajaban, junto a Missoni, su actual esposa y una pareja de amigos italianos, así como los pilotos venezolanos Hernán Merchán y José Ferrer.
El aparato desapareció cuando viajaba de Los Roques a Caracas y pese a la intensa búsqueda que efectúan desde entonces los equipos de rescate y protección civil de Venezuela, no se tiene el menor indicio de su paradero.
La carta de los hijos de los pasajeros del bimotor británico Norman BN2 recuerda que a fecha de hoy la única certeza sobre lo sucedido son “las coordenadas geográficas que marcan el punto en el que el avión desapareció del radar”, cuando a una distancia de 13,2 millas náuticas de Gran Roque, comenzó a perder rápidamente altura y velocidad, virando progresivamente a la derecha hasta desaparecer.“Cada día nos preguntamos si por casualidad hay nuevas informaciones que puedan resultar útiles a la investigación. Alguien que ese día se encontrara en esa zona, en tierra, mar o aire, podría haber notado algo” y aunque pensara que no tenía importancia, “para nosotros y la investigación cualquier detalle es fundamental”, prosigue el texto.
Missoni, de 58 años y director comercial de la empresa fundada por su padre, el diseñador Ottavio Missoni, se encontraba de vacaciones en el archipiélago de Los Roquesdesde el 28 de diciembre pasado y tenía previsto regresar a Italia el mismo 4 de enero.