Lo Último

.

.

viernes, 25 de enero de 2013

Escarrá: “La interpretación de la Constitución no puede hacerse como un hecho aislado”


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá encabezó este viernes la Conferencia Magistral sobre la Constitucionalidad en Venezuela, realizada en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, desde donde señaló que “la interpretación de la Constitución no puede hacerse como un hecho aislado, tampoco puede hacerse de manera ahistórica”.
Escarrá aseveró que “la historia no es un espejo, es un dictamen”.
“Yo que presidí la comisión constitucional con toda responsabilidad les puedo decir: recibimos 19 proyectos constitucionales y la propuesta del consejo presidencial del que yo formaba parte y que presentó el jefe de Estado sería aprobada exagerando quizás en un 30%, y el 70% de esas propuestas fueron derrotadas en el debate plural de la Asamblea Constituyente”, manifestó.
Agregando: “Por eso tengo que decir que juegan a la mentira y tengo que afirmar que no les interesa la República, tengo que expresar que no saben lo que es democracia”.
El abogado afirmó que “es democracia el salir derrotados por ejemplo en la eliminación del senado, que defendíamos con fuerza y aceptarlo con humildadporque la mayoría había decidió en la Asamblea Constituyente que quedaría eliminado”.