Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Maduro: “Hace falta que estas empresas que apoyamos paguen sus impuestos en dólares”

 El presidente Nicolás Maduro, tras anunciar que evaluarán nuevas medidas contra la especulación, afirmó que las empresas que apoya el Gobierno deberían cancelar sus impuestos en dólares, destacando que Venezuela rompió récord en importaciones no petroleras.
Las medidas que se estarán analizando serán el cobro en divisas de impuestos en las exportaciones venezolanas, el incentivo a la producción y a las exportaciones.
Las medidas serán anunciadas el próximo lunes, y el objetivo será fortalecer el área productiva, la economía de las familias venezolanas y estimular las exportaciones en el país.
Además, el primer mandatario recordó que aunque los ingresos petroleros bajaron el tributario aumentó, por lo que también preparan medidas para ampliar las bases tributarias del país.
“Estamos rompiendo el récord de exportaciones no petroleras, pero hace falta que estas empresas que apoyamos para que haga estos procedimientos paguen al Fisco los impuestos correspondientes en dólares para que tengamos esos fondos en nuestras arcas y pueda traducirse en inversión social”.