Lo Último

.

.

domingo, 18 de octubre de 2015

Maduro firmará esta semana el acuerdo del CNE: “Preparémonos para unas elecciones en paz”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se comprometió este domingo de cara a las elecciones del próximo 6 diciembre a firmar el documento del Consejo Nacional Electoral, donde se compromete a respetar los resultados las parlamentarias.
El primer mandatario nacional aseguró que esta semana firmará dicho documento, donde de acuerdo a la Constitución se compromete con todas las fuerzas del Estado a respetar y a hacer respetar lo que exprese el poder electoral.
Asimismo, destacó queaquellos que llamen a guarimbas tendrán como destino la cárcel.
“Quien quiera participar en elecciones que respete las reglas del juego, al arbitro y al pueblo”, expresó.
Maduro hizo un llamado al pueblo y a la juventud a prepararse para ganar el 6D como sea “y como sea significa contra la guerra económica, sabotaje eléctrico, guerra paramilitar o amenazas de violencia, pero como sea tiene que ganar la paz”.
De la misma manera, el Presidente indicó que tienen planes para garantizar que las elecciones sean en paz y los resultados reconocidos para asegurar que quien genere violencia su camino sea la cárcel.
En Guárico tenemos por lo menos 1.000 celdas listas e Iris Varela las tiene preparadas para que el que se ponga cómico le caiga el peso de la ley encima. Paz, paz y solo paz”.
Para mañana Nicolás Maduro autorizó al Ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, muestre pruebas de cómo con inteligencia preventiva han detenido el sabotaje de varios sistemas eléctricos.
Como se recordará, el jefe de Estado venezolano anunció el pasado martes su disposición a firmar el acuerdo de respeto a los resultados electorales del 6D.
“Espero que los partidos de la MUD reconsideren sus actitud violenta y vayan al CNE a la convocatoria de la presidenta del Poder Electoral a firmar un compromiso de paz, de reconocimiento de los resultados electorales, yo lo voy a firmar, nosotros lo vamos a firmar, queda la pelota de parte de ustedes. Venezuela quiere paz y paz vamos a tener”, dijo en aquella oportunidad el mandatario nacional.

El acuerdo propuesto por el CNE, una de las nuevas garantías que se suman al proceso

El pasado 13 de octubre el CNE aprobó la suscripción de un documento por parte de los actores políticos que acudirán a las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, en el que se comprometen a respetar los resultados de la contienda electoral.
El acta de compromiso fue propuesta por el Partido Socialista Unidos de Venezuela y fue tildada por la presidente del CNE, Tibisay Lucena, como una de las nuevas garantías que se suman al proceso electoral en el que se elegirán los 167 nuevos diputados a la Asamblea Nacional y que permiten blindar la voluntad de los electores.
“Queremos asegurar que las garantías están dadas y el Consejo Nacional Electoral, con el compromiso y con el trabajo con el que siempre hemos hecho las elecciones y todos los eventos, garantizamos a los venezolanos un proceso electoral limpio, con resultados que son el reflejo perfecto de la voluntad soberana de todos”, dijo en aquel encuentro con los medios.