Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

Baruta reinaugura parque Agustín Codazzi


El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, asegura que la reinauguración del parque Agustín Codazzi forma parte de su política de mantenimiento de áreas verdes.

“Baruta es el municipio más verde de Caracas, y por ello debemos cuidar sus espacios, en este caso hemos hecho una inversión de más de Bs. 1.300.000, que benefician a los vecinos que utilizan estos espacios para realizar actividades deportivas y de recreación”, señaló.

Durante la primera etapa de recuperación, se impermeabilizaron los techos de los baños, se colocaron las piezas sanitarias y se instaló un bebedero de agua para hidratar a quienes practican deportes en el lugar.

Blyde informó que en el lugar, también se construyeron nuevos bancos y se sustituyeron los módulos de recreación infantil, siguiendo las sugerencias de la comunidad.

“Los adultos mayores que hacen sus caminatas diarias ahora gozan de nuevas caminerías y de equipos de gimnasia al aire libre.”, sentenció

En la segunda etapa se atendió el área de ornamento. Se sembraron diversas plantas, y se instaló un nuevo sistema de riego para el mantenimiento de las especies plantadas y de las existentes, también se construyeron amplias jardineras que embellecen el lugar.

Desde el inicio de su gestión en 2008, Blyde expresó ha recuperado en Baruta más de 20 parques y espera para este 2012 tener listos al menos cuatro parques más durante el primer trimestre.