Lo Último

.

.

sábado, 21 de enero de 2012

CNE asegura no tener materia sobre la cual decidir en caso de consulado de Miami


El Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene materia sobre la cual decidir en relación con el cese de actividades administrativas del consulado venezolano en la ciudad de Miami, Estados Unidos, de acuerdo con lo concluido en la sesión del organismo realizada el jueves pasado. 

Tal consideración está fundamentada en el hecho de que el Poder Electoral no tiene competencias relacionadas con el funcionamiento de las misiones diplomáticas, lo cual corresponde al Poder Ejecutivo. Lo que sí corresponde al Poder Electoral es garantizar el ejercicio efectivo del derecho al voto. 

Los rectores consideraron que existen plenas garantías para el voto de los venezolanos, tanto en el territorio nacional como en el exterior. El punto, incluido a solicitud del rector Vicente Díaz, fue conocido durante la sesión en la que también se recordó que la organización de la infraestructura electoral es parte de las actividades del cronograma electoral por lo que cualquier evaluación sobre los centros de votación, dentro y fuera del país, se hará en su debida oportunidad. 


Nota de prensa