Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

“Estamos por entregar a más de 30 nuevos capos de la droga de Colombia” , dijo Maduro

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece una rueda de prensa con medios internacionales para referirse al tema “de la agresión criminal y paramilitar que viene de Colombia a Venezuela”.
En las instalaciones del Palacio de Miraflores, el primer mandatario expresó que en medio de la situación fronteriza “se ha decretado por primera vez un estado de excepción con esta constitución de 1999″.
Afirmó, que se ha abierto un proceso y debate en busqueda del establecimiento de la paz y la tranquilidad de una nueva frontera, expresando que la “frontera se nos pudrió” aseverando que se debe al surgimiento del capitalismo que se vive dentro del vecino país.
De igual manera el presidente, señaló que históricamente en Colombia se ha desarrollado desde los años 80 y 90 un sistema de paramilitarismo y de narcotráfico el cual se considera “un fenómeno que se ha instalado desde hace más de dos décadas”.
En ese sentido el mandatario informó que,”en los últimos seis años hemos capturado a más de 100 capos del narcotráfico colombiano en Venezuela. Hemos entregado a Colombia y a los Estados Unidos más de 70 de estos capos y enjuiciando a una parte importante en Venezuela.En en estos días estamos por entregar a 30 nuevos capo del más alto nivel del negocio de la droga en Colombia, y de Colombia para los Estados Unidos, América Latina, el Caribe y el mundo”
Asimismo, expresó que Venezuela es el primer país en aprobar una ley de intersección aérea, la cual entro en vigencia en el 2012 con la finalidad de neutralizar el narcotráfico aéreo que entraba al país, el cual confirmó que es un plan que se ha sumado a las acciones que se han llevado a cabo para brindarle protección a la nación.
Por otra parte informó que más de 5 millones 600 mil colombianos residen en Venezuela, los cuales son incluidos en los diferentes programas y políticas públicas del Gobierno Nacional bolivariano.
Recalcó, la nobleza del pueblo colombiano y el amor de los venezolanos hacia esa población. El pueblo colombiano “es un pueblo digno, un pueblo trabajador y un pueblo noble”, dijo durante una rueda de prensa que ofrece este lunes con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores.