Lo Último

.

.

lunes, 24 de agosto de 2015

Confirma la captura de una mujer por el ataque fronterizo: otros implicados están identificados

 El presidente de la república, Nicolás Maduro, ofreció informaciones detalladas de los agresores del ataque a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la zona fronteriza del Estado Táchira.
El primer mandatario confirmó que ya se encuentran capturada una de las personas que participaron en el ataque realizado la semana pasada en la frontera del Estado Táchira, donde resultaron soldados de FANB heridas de gravedad.
“Ya hoy tenemos identificados a los asesinos que atacaron a nuestros oficiales de la FANB. Tenemos capturadas a una de las personas y vamos a capturar al resto; algunos están en territorio venezolano y otros en territorio colombiano”, informó.
Asimismo, expresó que “estos grupos actuaron bajo orden de grupos paramilitares colombianos. La mujer recibió 100 millones de pesos colombianos por hacer la emboscada contra este grupo de tenientes y soldados venezolanos”.
Posteriormente ofreció un perfil de de las personas implicadas, para que estén alerta las autoridades de ambos países:
- Carlos Andrés Arango (31), natural de Medellín, alías “El paisa” y “El chino”.
- Erica Moncada Higuita (29), colombiana. Ya se encentra capturada.
- Julio Cesar León, natural de Caracas.
- Sergio Onofre Ojeda Molina (19), nacionalidad colombiana, alías “El caliche”.
- Wilmer Alexis Tarazona, nacionalidad venezolana, alías “El soldado”. Por aprender.
- Franklin Giovanny Valerio Toscano (22), natural de Colombia, alías “El barajas”.

Nuevas capturas en el estado Anzoátegui

El presidente también anunció la captura de varios implicados en actos paramilitares en el oriente de Venezuela: “Acabamos de capturar a dos jefes paramilitares colombianos, en la región de El Tigre, estado Anzoátegui, y estamos en este momento en el desarrollo de una OLP especial, una Operación y Protección del Pueblo buscando y capturando a toda la banda criminal que habían articulado en el estado Anzoátegui, en la zona del sur de Anzoátegui ese grupo que ya veníamos siguiendo desde hace dos semanas”.
“Quiero agradecer a todas las autoridades colombianas, la Policía Nacional Colombiana, al gobierno de Colombia al presidente Santos, porque en la coordinación efectiva entre nuestros organismos policiales y de inteligencia, pudimos llegar al punto exacto donde estaban
“Darío Ederland Leguizamo Pulido, alias “boyaco”, cabecilla paramilitar y traficante de drogas ilícitas de las Autodefensas Campesinas del Casanare, registra notificiación roja de Interpol del 24 de febrero de 2006, así como notificaciones azul, verde y naranja, registra 64 órdenes de captura por homicidio, desaparición forzada, tortura, etcétera (…) Igualmente ha sido capturado su hermano Fabio Leguizamo Pulido, alias “El Gato”.