Lo Último

.

.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Operación Sierra XXIII lucha contra el tráfico de drogas en Táchira

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami ofreció detalles sobre los resultados de la Operación Sierra XXIII ejecutada por el Comando Estratégico Operacional con apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas, en la que se logró destruir cuatro laboratorios de drogas y la detención de cuatro ciudadanos, tres de venezolanos y uno de nacionalidad colombiana en el estado Táchira.

El Ministro estuvo acompañado por el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, General en Jefe Henry Rangel Silva y el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana G/B Néstor Reverol.

En la Operación Sierra XXIII , participaron 600 funcionarios adscritos al Teatro de Operaciones Nº. 2 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en La Fría, estado Táchira y funcionarios de la ONA.

La operación fue ejecutada en los sectores La Popa, Los Negros, Totumales y Peña Florida del municipio Ayacucho en el estado Táchira, con la finalidad de ubicar y destruir posibles infraestructuras artesanales empleadas para la fabricación de drogas que se encontraba en el lugar, además de incautar sustancias estupefacientes y lograr la captura de las personas que se dedican al tráfico ilícito de drogas en la zona.

La aprehensión de los ciudadanos fue realizada en una finca ubicada en el sector de Peña Florida; donde se encontraban escondido 80 litros de acetona en envases plásticos de color azul (PIPAS) sin etiquetas, que luego serian llevados a un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína que fue ubicado a 50 metros de la frontera con Colombia.
Con información del Mpprij