Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Borges: Gobierno invertirá 17% más en el pago de intereses de la deuda que en educación

El Coordinador Nacional del partido Primero Justicia, Julio Borges, ofreció este domingo declaraciones sobre la precaria situación habitacional que se vive en el país, la deuda pública y la crisis presupuestaria que se ha puesto de manifiesto en los últimos meses.

Borges señaló que para la fecha, 129.945 viviendas deberían haber sido entregadas por el gobierno y afirmó que según la "Operación Lupa" se han entregado un poco más de 29 mil, aunque el Estado asegura que se han construido y entregado 80 mil viviendas. "Fuimos al Banco Central de Venezuela y aún se están procesando las cifras", declaró.

El también diputado de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno se ha venido endeudando a pesar de la gran cantidad de ingresos que percibe y recalcó que la deuda pública total alcanza los 130 mil millones de dólares. "Todo el impuesto sobre la renta que pagarán los venezolanos y la mitad del I.V.A se irá en el pago de intereses de la deuda pública en 2012", añadió.

El Coordinador Nacional de Primero Justicia, explicó que según el presupuesto se invertirá 17% más en el pago de intereses de la deuda, que lo que se invertirá en educación y 5 veces más de lo que se gastará en justicia. "Para pagar la deuda se está sacrificando la educación, la salud y la justicia de nuestros hijos en un momento en el que hay un gran ingreso", aclaró.

Borges aprovechó su intervención para insistir en la llamada "Ley Candado", como el mecanismo más idóneo para imponerle límites a la deuda pública. "Ese es el camino para asegurarnos de que el dinero que debe ir destinado para el pueblo no se vaya a otras naciones, ni en pago de deuda", expresó.

Sobre el tema de las elecciones primarias, y la propuesta de la Asociación de Alcaldes, señaló "Primero Justicia desde el primer día dijo que si las elecciones eran en 2013 lo más lógico era que las primarias también se realizarán ese año". Dijo que esperan que la Mesa de la Unidad considere su propuesta.