Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Ledezma durante subasta a favor de Socieven: “El camino que tomamos es el de la solidaridad”

Un sentido social, en favor de la Sociedad de Sordos Ciegos de Venezuela (Socieven), fue el que le otorgó el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, junto a su equipo, al León de C4R4C4S, “Santiago, El León Con-Sentido”, que fue subastado en los jardines ecológicos de Topetepuy, en una jornada cultural y ciudadana que comenzó con el cumpleaños de la capital para culminar en un exitoso evento benéfico.

Lo recabado en la puja “Santiago, El León Con-Sentido”, le dará un techo y atención integral a una población de más de cinco mil sordosciegos que no tienen hasta ahora una sede para obtener las técnicas que le hagan mejorar su condición.

El Mandatario Capitalino indicó que esta iniciativa da un sentido humano, solidario y social a la exposición de arte urbano que ha recorrido la ciudad desde el pasado 25 de julio, día del aniversario de Caracas, mostrándole a los ciudadanos 44 leones de tamaño real intervenidos por destacados artistas criollos.

“La significación es extraordinaria porque el símbolo de Caracas es el león. Cerramos este ciclo con este capítulo no menos hermoso, que tiene que ver con la subasta en la que participan empresas privadas, ciudadanos, que vienen a Topotepuy a pujar para comprar un león y la ganancia va ser dirigida a la Sociedad de Sordosciegos. El camino que tomamos es un camino que tiene que ver con la solidaridad. Es una jornada humana porque la disfrutan los niños y los hombres, es una jornada urbana porque tiene que ver con el rescate urbano de Caracas”, destacó.

Ledezma recordó que esta muestra de arte urbano es un proyecto de la línea de “construcción de ciudadanía” del Plan Estratégico Caracas Metropolitana 2020.“Es un proyecto que nace del Plan Estratégico Metropolitano. El arte al servicio de la renovación urbana, porque la presencia de los ciudadanos, es la demostración de que está avanzando un plan en sus distintas etapas. Sé lo que es no tener sede porque nosotros hemos trabajado sin sede por eso estamos dándole chance a ustedes para que tengan la suya”.

Ledezma agradeció a los caraqueños por su muestra de solidaridad, al tiempo que se comprometió a celebrar el próximo 445 aniversario de Caracas con el mismo cariño.

“Estoy seguro que con mucha tenacidad y perseverancia a pesar de las dificultades estamos demostrando que sí es posible darle a Caracas su Plan Estratégico. Es posible sustituir a la anarquía por la disciplina, por la convivencia. Nos comprometemos para el aniversario 445 porque vamos a cambiar la apatía por las ganas de trabajar”, aseguró.

Anabella Troconis, representante de Socieven aseguró que esta organización comenzó en las churuatas del Parque del Este y que quedaron sin sede en el 2009. “Cuando nos dijeron esta iniciativa, no lo podíamos creer. No tenemos palabras para agradecer a la Alcaldía Metropolitana. Es un ejemplo de un gobierno innovador, que promueve la cultura, el urbanismo y la participación ciudadana”, destacó.

“Con este evento demostramos que Caracas es rescatable. Hay que homenajearla, hay que recuperarla”, puntualizó el Alcalde Metropolitano.


Prensa Alcaldía Metropolitana