Lo Último

.

.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Un empresario italiano se desnuda en la web como protesta por la crisis económica

Un empresario italiano decidió desnudarse en la página web del diario ‘Corriere Della Sera’ en señal de protesta ante la crisis económica y la inestabilidad laboral que sufre el país.

Para nadie es un secreto que la crisis económica ha llegado a todos los rincones del mundo, afectando a ricos y pobres sin distingo, lo que ha generado profundas manifestaciones de descontento y protesta en millones de personas que se han autodenominado indignados.

Las muestras de esta inconformidad se han transformado en las más diversas y creativas de este siglo.

Según reseñó el diario La Razon.es, Enrico Frare, de 37 años, gerente de una empresa de ropa deportiva de invierno, quiere dejar claro un mensaje: “Cada día, en Italia, un empresario corre el riesgo de quedar desnudo”, según asegura, esto responde al peligro y empeoramiento de la situación económica empresarial y el respaldo de los bancos.

Enrico Frare ha sabido cómo aprovechar la posibilidad que le ofrecía la página en el diario para, además de publicitarse a sí mismo, hacer una llamativa reivindicación en la que la ropa no tiene cabida. El protagonista trabaja para las marcas de ropa Colle y Chateau Beau cedre, con las que previene de una posible fuga de empresas al extranjero.

Este empresario se queja de la falta de posibilidades, de incentivos para la contratación de personal y la escasa flexibilidad que ofrece el gobierno italiano a las empresas nacionales, mientras que las extranjeras, como de Eslovenia o Austria, hacen todo lo posible por comprarlas. Es por ello que con esta protesta insta al gobierno a realizar un examen de la actual situación empresarial.

Con información de La Razon.es