Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Cancillería difundió avances en materia de Política Exterior en Filven 2010

El Ministerio del Poder popular para Relaciones Exteriores (MPPRE) participó en la VI Feria Internacional del Libro 2010, realizada en Caracas, para dar a conocer al pueblo venezolano los avances de la institución en el área de Política Exterior y publicaciones.
El coordinador del área de Divulgación y Apoyo Documental de la Dirección de Archivo, Biblioteca y Divulgación del MPPRE, Andrés Leal, calificó la participación de la Cancillería en la Filven como positiva, puesto que cientos de venezolanos tuvieron la oportunidad de tener acceso a las publicaciones del ministerio de forma gratuita.
Desde el área expositiva de la Cancillería, la Dirección de Archivo, Biblioteca y Divulgación, el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual (IAEDPG), la Dirección de Patrimonio y la Asociación Civil de la Casa Amarilla, mostraron al público una variada muestra literaria de la institución.
Entre los textos exhibidos destacaron: La memoria historia de la Cancillería Venezolana; Panamá: Acuerdos de Integración Latinoamericana 1826 - 1881, libro que revela la intención de la unidad en la región; y Discursos de Venezuela ante la organización de Estados Americanos (OEA) 2005 -2010.
En esta oportunidad el MPPRE desarrolló un método innovador para que los lectores pudieran solicitar a través de página Web del IAEDPG los textos necesarios. Leal refirió que se recibieron numerosas solicitudes, las cuales se entregarán próximamente.

No hay comentarios: