Lo Último

.

.

lunes, 22 de noviembre de 2010

DEPORTES

Bayern no venderá a Schweinsteiger aunque no renueve

El presidente del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, contradijo este lunes a su entrenador Louis Van Gaal, afirmando que el club bávaro no venderá a Bastian Schweinsteiger al final de la actual temporada si no renueva su contrato, que finaliza en 2012.

"Siempre he dicho que queremos renovar el contrato de Bastian. Es en lo que estamos trabajando en este momento, pero si no se consigue, es seguro que permanecerá en el Bayern hasta el 30 de junio de 2012", declaró Rummenigge.

"Es uno de nuestros jugadores más importantes, si no el más importante", añadió el dirigente del campeón de la Bundesliga.

Schweinsteiger, de 26 años, debe decidir a principios de 2011 si acepta la oferta de prolongación, con una subida salarial, que están dispuestos a hacer los dirigentes del equipo o si opta por fichar por otro club.

La pasada semana, el entrenador holandés del Bayern, Louis Van Gaal, había estimado que si el internacional alemán rechazaba renovar habría que venderle para conseguir dinero por él, algo que no ocurriría si se va en 2012.

"El Bayern es una empresa y mis clubes siempre han ganado mucho dinero, el fútbol es un negocio", había explicado Van Gaal.

Estas palabras ya habían motivado la reacción del director deportivo, Christian Nerlinger.

"Van Gaal no tiene que pensar en enriquecernos, sino en continuar dando éxitos, y para ello necesitamos a jugadores como Schweinsteiger", dijo.

No hay comentarios: