Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Gobierno ha expendido más de 7 mil toneladas de alimentos a precios solidarios

Más de 7 mil toneladas de alimentos a precios solidarios y regulados ha expendido el Gobierno Nacional a través de las Ferias de Hortalizas y mercados a cielo abierto, informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, a través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión.

Desde la Feria de las Hortalizas que se lleva a cabo este domingo en Petare, al este de Caracas, el titular de Alimentación dijo que a través de la red Mercado de Alimentos (Mercal) se distribuyen mensualmente 210 mil toneladas de productos de la cesta básica.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, destacó que las Ferias de las Hortalizas impulsan la producción primaria, lo que a su vez permite que este rubro se venda a precios solidarios.

Citó como ejemplo el precio del kilo de papa, que en el mercado capitalista llega hasta los 17 bolívares, mientras que en estas ferias la papa tiene un costo de 7 bolívares el kilo, el pimentón 9 bolívares el kilo, entre otros.

Las Ferias de las Hortalizas combaten la especulación, destacó Loyo, y dijo que en las mismas participan los ministerios del Poder Popular para el Comercio, para la Alimentación y para la Agricultura y Tierras

En el contexto de la Misión AgroVenezuela, Loyo señaló que al momento se han entregado 84 mil financiamientos para agrovenezolanos y agrovenezolanas, que corresponde a 135 mil beneficiarios directos.

En materia de hortalizas el Gobierno Nacional ha otorgado 11 mil 856 financiamientos para el beneficio de 17 mil productores del campo venezolano.

Asimismo, reiteró que actualmente se han sembrado más de 15 mil hectáreas de hortalizas a escala nacional, y 94 mil toneladas de tomate serán sembradas en los próximos 2 meses.

(VTV/Correo del Orinoco)