Lo Último

.

.

domingo, 17 de julio de 2011

Mueren 19 personas por licor adulterado en Ecuador

(AP) — La cifra de muertos por intoxicación con un licor adulterado aumentó a 19, y casi 100 personas han sido atendidas médicamente, informó el domingo el Ministro de Salud Pública, David Chiriboga.

El hecho ocurrió en la localidad de Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, 185 kilómetros al suroeste de la capital, donde inicialmente se reportaron ocho personas muertas, pero luego fallecieron otras 11 que bebieron un licor derivado de la destilación de la caña de azúcar, conocido popularmente como “punta”.

En un operativo policial fueron decomisados de 28 depósitos de 55 galones con alcohol metílicoLos fallecidos suman 19, y casi 100 personas sido atendidas por “intoxicación alcohólica”, informó Chiriboga en rueda de prensa.

De acuerdo con los informes, las muertes ocurrieron luego que las víctimas bebieran separadamente del licor en diferentes días, entre el lunes y viernes pasados.

En un operativo policial fueron decomisados de 28 depósitos de 55 galones con “alcohol metílico”, es decir, con contenido de metanol que en pocas cantidades puede causar la muerte, acotó.

Chiriboga aseguró que el propietario del licor incautado escapó.